El Comité de Agua de Villa Alemana, dirigido por José Vallejos, se mostró conforme con la resolución entregada por la Dirección General de Aguas frente a la acusación de extracción ilegal de agua, que la agrupación realizó en enero de este año.

Al respecto, la entidad fiscalizadora resolvió acoger la denuncia, tras constatar que efectivamente se estaba realizando un vacío no autorizado por parte de la empresa Núcleo Paisajismo y el municipio local, antecedentes que fueron enviados al Ministerio Público.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, reconoció la extracción del recurso, explicando que se trataría de aguas de norias que están en un terreno de propiedad del mismo municipio, situación que comenzaría a ser regularizado según lo establece la ley.

Sabat aseguró que este tipo de denuncias deben su origen a personas que tienen la necesidad de figurar en los medios, buscando temas que logren generar polémica.

Además, la autoridad comunal puntualizó que dejará que las instituciones pertinentes sigan el proceso que corresponde, y que tienen confianza en que saldrán airosos, tal como ha sucedido cada vez que el municipio ha sido involucrado en temas del mismo carácter.

El alcalde precisó que una vez que se resuelva el conflicto, buscarán la fórmula para que las personas responsables de la denuncia se retracten, a modo de revertir el daño que, según acusa Sabat, se ha ocasionado a la imagen de la comuna.