La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, otorgó este jueves un importante respaldo al dueño de Cencosud, Horst Paulmann.

En entrevista con Radio Bío Bío, la presidenciable de la UDI y RN se refirió a un antiguo episodio que mantuvo enfrentados a Pablo Longueira -en ese entonces ministro de Economía- y la máxima autoridad del cuestionado holding empresarial.

Esto porque Paulmann sentenció hace cuatro meses sobre sus proveedores que “no podemos pagarles a 120 ó 150 días”, desatando una serie de cuestionamientos y la molestia de la ex carta a la Moneda del gremialismo.

En relación a esto, Matthei aventuró que “yo creo que creo que él dijo eso, pero está haciendo otra cosa”, añadiendo que “estoy casi segura que firmó el convenio con Conapyme y está pagando deuda con pequeños empresarios en pronto pago”.

Lo anterior, tras explicar que se enteró que dos importantes cadenas firmaron un acuerdo con Conapyme, denominado ‘Pronto pago para Pymes’.

“Lo invito a que lo revisemos, que lo preguntemos, usted puede preguntar hoy mismo. Puede llamar a Alfonso Swett hijo o puede llamar a Juan Araya. Ellos podrán decir cuáles son las cadenas. No me quiero equivocar, pero estoy casi segura que el Jumbo es una de ellas”, detalló.

Además, la candidata presidencial aseveró que “hay que pagar y preocuparse del pronto pago y si es necesario legislar lo vamos a hacer”.

Recordemos que este tema generó gran controversia, ya que la postura de Paulmann afectaba a los pequeños empresarios proveedores de los supermercados de Cencosud que durante meses no percibían pagos por sus productos, e incluso algunos señalaron que arriesgaron caer en quiebra por esta situación.