En conversación con Radio Bío Bío la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, comentó su nombramiento como abanderada de la Alianza, las diferencias suscitadas con RN y el desempeño del gobierno de Sebastián Piñera, entre otros puntos.

Consultada sobre cómo podría ganarle a su contendora en las presidenciales, Michelle Bachelet, la ex Ministra del Trabajo señalo que tiene un “arma” que la diferencia de otros competidores: el hecho de ser mujer.

“Las mujeres tienden a votar por una mujer, sencillamente, porque saben que se dan cuenta” de la discriminación de género que los hombres, a veces inconscientemente, realizan a diario.

El hecho de ser mujer, destacó Matthei, “es un argumento súper potente”.

En relación a los dichos del Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien dijo que la abanderada UDI era “garabatera”, la ex secretaria de Estado dijo entre risas que “es verdad (…) pero hay garabatos y garabatos”.

“Hasta ahora, siempre he demostrado mis sentimientos con una naturalidad”, señaló, agregando que como candidata presidencial es más difícil que le dejen pasar esta “faceta”. “Tendré que controlarme”, concluyó una sonriente Matthei.

A continuación, escucha las declaraciones de la abanderada de la UDI en conversación con La Radio.