Los dirigentes vecinales de Iñipulli alcanzaron un acuerdo con las autoridades para mejorar el estado del camino y conformación de una mesa de trabajo permanente. La reunión no estuvo exenta de polémica, luego que el ex intendente y actual administrador municipal, Alejandro Larsen, impidiera la participación de integrantes de la Gobernación Provincial en el encuentro.

Por más de 2 horas se extendió la reunión realizada en el municipio de Mariquina, entre los representantes de los vecinos del sector Ruta San José- Iñipulli con autoridades comunales y provinciales.

El encuentro finalizó con un acuerdo entre las partes, estableciéndose la conformación de una mesa de trabajo permanente entre el municipio, las empresas forestales que se encuentran en el sector, la Dirección Regional de Vialidad y los vecinos de los lugares afectados por el mal estado del camino.

Pese a que el vocero de los vecinos, Francisco Rivera, criticó que las empresas forestales se negaran a invertir, se mostró muy satisfecho con los acuerdos adoptados que contempla la mantención de la ruta.

El acuerdo también fue calificado de importante por el representante de Forestal Valdivia, Antonio Varas, quien señaló que el compromiso de la empresa será efectuar la mantención del camino y tener una comunicación fluida con los vecinos del sector.

La reunión no estuvo exenta de polémicas, luego que 4 representantes de la Gobernación Provincial fueran sacados de la sala de reuniones por el administrador municipal y ex intendente regional, Alejandro Larsen, lo que fue denunciado por el coordinador de la Gobernación Provincial, Álvaro Lucero, el que dijo que el encuentro se utilizó políticamente al dejar entrar a la sala a un consejero que se repostula a la reelección.

Recordemos que esta reunión entre las autoridades y los vecinos del sector, fue programada luego del término de la movilización efectuada la semana pasada que contempló tomas de caminos y que se extendió por 48 horas.