El terreno donde se ubican las ruinas del Liceo Balmaceda, en Salas con Las Heras, en Concepción, será enajenado por la Municipalidad, desechando la opción de usarlo como estacionamiento por la PDI. Los vecinos reclaman porque las ruinas sirven de refugio para delincuentes y son peligrosas en caso de un sismo fuerte.

El Liceo Balmaceda tuvo mejores tiempos. Ahora está reducido a paredes sin nada en el interior, ruinas que sirven de refugio a delincuentes y representan un peligro para los vecinos frente a un cataclismo que pueda tumbarlas y aplastar a alguien.

Está situado en Salas con Las Heras, con sus antiguas puertas de acceso cerradas con candados, aunque se puede entrar por los espacios de las destruidas ventanas. Espera que alguien tome una decisión sobre su futuro.

Los vecinos, como Rodrigo Saavedra, recuerdan que, recién asumido, el alcalde Álvaro Ortiz prometió entregarlo a la policía civil.

Tulio Saavedra vive en la misma cuadra de las ruinas, por Salas, lugar que de noche resulta se torna peligroso para los peatones, frente al peligro de asaltos.

La nueva administración municipal esperaba llegar a un acuerdo con la empresa Amos, que ejecutó parte de los trabajos de Freire y Maipú, para almacenar allí la maquinaria y materiales; y luego dejarlo en manos de la PDI, cuyo cuartel se ubica a una cuadra.

Todo ese plan ya no corre, el director de obras Domingo Godoy, sostuvo que el terreno será enajenado, rematado, para que quien lo adquiera le dé el uso que estime pertinente.

El terreno será licitado antes de fin de año, agregó Godoy, y a quien se lo adjudique se le impondrá como primera condición, demolerlo a la brevedad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)