La construcción del nuevo estadio Sausalito ha generando tensiones entre las autoridades regionales y la municipalidad de Viña del Mar, en especial después de que la alcaldesa Virginia Reginato afirmara que no se invertirán recursos en la remodelación del coliseo deportivo.

Con lo anterior se estaría desconociendo el acuerdo que habría suscrito el municipio con el Instituto Nacional de Deportes, respecto de asumir parte del costo que tiene la obra y que asciende a los 12.500 millones de pesos.

La polémica se agudizó luego que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional -Subdere- aseguraran que en el mes de enero de este año se traspasaron 618 millones al consistorio, por concepto de compensación de predios exentos que debían ser destinados a la construcción del estadio, según indicó la entidad estatal.

La jefa comunal en una visita inspectiva al recinto deportivo, advirtió de manera categórica que no se ocuparán recursos municipales en la edificación del campo deportivo y pidió que las autoridades del gobierno regional no entorpezcan la promesa que hizo el Presidente Sebastián Piñera.

En la misma línea, el director de planificación del municipio, ratificó que la Subdere entregó 618 millones de pesos al municipio, pero afirmó además que esta entidad no tiene atribuciones para imponer criterios respecto de cómo deben ser invertidos por el municipio aquellos recursos que le son propios.

Carlos Oliver, director regional del Instituto Nacional de Deportes -IND- organismo que avaluó en 10.900 millones de pesos la remodelación del estadio, reiteró que sí se habrían comprometido 900 millones de pesos por parte de la administración comunal viñamarina y que debían destinarse para las obras de construcción.

Las diferencias en el costo de las obras deberán ser aclaradas por una investigación de la Contraloría General de la República, en especial por la coincidencia que existe entre los distintos actores detrás es esta polémica, donde se consignaría que el proyecto de Sausalito tiene un déficit cercano a los 1.500 millones de pesos.