Completo éxito de la charla del reconocido psicoanalista uruguayo Mario Saíz, quien en más de una hora de conversación junto al escritor Cristián Warnken, cautivó al público que abarrotó las instalaciones del Centro Gabriela Mistral.

A pesar de que la cita estaba programada para las 19:00 horas, una hora antes ya estaba totalmente llena la sala que recibía al público que se había inscrito para la quinta entrega del XII ciclo Pensamiento Propio, dedicado a la Naturaleza, y en esta ocasión, a la naturaleza de la mente humana. Fue tal el nivel de asistencia, que en un hecho inédito para este tipo de actividades, se debió habilitar pantallas gigantes en el hall para que el público que no pudo entrar, pudiera seguir el encuentro.

Cristián Warnken, no ocultó su satisfacción por la variada y gran convocatoria, puntualizando que este tipo de encuentros no es para una elite como algunos pregonan:

En tanto el psicoanalista Mario Saíz afirmó que si la sociedad sigue tal como está, se espera que para el año 2030 la depresión será la primera enfermedad en el mundo, por sobre los problemas cardíacos. No obstante lo anterior, y consultado por la Naturaleza humana frente al actual panorama de altas tasas de stress y depresión, el discípulo de la escuela C.G. Jung, se mostró confiado en un futuro mejor para los seres humanos.

“Naturaleza en Ocho Miradas”, que es la actual serie de conversaciones pertenecientes al ciclo Pensamiento Propio 2013, es una iniciativa presentada por BHP Billiton, quienes también demostraron su gran satisfacción por la enorme concurrencia a este encuentro. Así lo señaló Carolina Lucaroni, Encargada de Asuntos Externos de la compañía minera.

Próximas Fechas y lugares de Pensamiento Propio 2013

-       Jueves 29 de agosto, 19:00 horas “Arquitectura y paisaje”: Edward Rojas. Centro Gam, Alameda 227. Santiago

-       Miércoles 25 de septiembre, 19:00 horas “Las ballenas”: Rodrigo Hucke. Auditorio Universidad de Concepción; Facultad de Humanidades y Arte.  Concepción.

-       Miércoles 23 de octubre, 19:00 horas “Las piedras de Chile”: Francisco Hervé. Centro Cultural de Iquique