El vicepresidente de la UDI en Los Rios, Johnny Herrera, aseguró que candidatos parlamentarios de la colectividad por la zona sólo estarán ratificados unos días antes del plazo legal para la inscripción electoral.

La fecha fatal de inscripción es el 17 de agosto. Hasta ahora las cartas del gremialismo son la directora regional del Sernam, Remza Delic, por el distrito 53; y por el distrito 54 el diputado en ejercicio y presidente de la UDI en Los Ríos, Gastón Von Mühlembrock. El tema es que a un poco más de 20 días del plazo, aún no hay certeza si es que dichos nombres correrán definitivamente por un escaño en la Cámara Baja.

Herrera confirmó que hasta el último día se pueden dar sorpresas, pese a las intenciones de la UDI regional.

Si bien en el caso de Delic habría una disposición a priori de competir por la diputación norte de la región más acentuada que la de Von Mühlembrock por su distrito, ya se asumió en el entorno que se corre contra el tiempo.

Según el dirigente gremialista, el caso más emblemático es el del diputado en ejercicio, quien incluso quiso ser senador. La aspiración fue diluida luego de que el ex abanderado Pablo Longueira designara a la senadora Ena Von Bear a competir por la circunscripción 16.

“Hay muchas cosas que uno quiere en lo personal, pero hay que ver lo que quiere el equipo y el entrenador”, aseguró Herrera.

Para el dirigente, la idea es que Gastón von Mühlembrock vaya a la reelección y no se retire de la política, descartando en una primera instancia que con el cambio de “entrenador” en la UDI -en relación a la actual candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei- hayan variaciones en los precandidatos al parlamento en la zona.

De todas formas, según fuentes de Radio Bío Bío, la precandidatura de la aún directora regional del Sernam, Remza Delic, estaría esperando ser ratificada o descartada prontamente, ya que según se indicó, la espera e incertidumbre al respecto ha provocado desgaste, cansancio y hasta molestia.