Un hombre acusa que dos viviendas dentro de su propiedad fueron demolidas de forma injusta y violenta en Puerto Montt, esto tras el fallo de un juicio del que ni siquiera participó.

Se trata de Luis Ricardo Toro, quién nació y se crió en un predio de 43 hectáreas ubicado en el sector Trapén Alto, por el camino San Antonio, y que en poco menos de tres horas fue testigo de cómo el hogar de su padre y de su tío fueron demolidos por una retroexcavadora.

Según señaló Luis Toro, su padre ya fallecido y quien era analfabeto, fue engañado por una familia que le hizo firmar un documento en el que entregaría el dominio de sus tierras. Frente a esto, existió un juicio en que falló en contra sin siquiera haber participado. A la fecha del fallo, tanto el denunciado como la denunciante habían fallecido.

Sin embargo, desde 2011 ha presentado documentos en Bienes Nacionales con el fín de lograr recuperar 10 hectáreas para poder vivir con su familia, ya que le aseguran que el terreno pertenece al Fisco y no al particular, pero hasta el día de hoy no ha obtenido respuesta.

En este contexto Radio Bío Bío se contactó con la oficina de Bienes Nacionales que, a través de la abogada de la Unidad de Regularización Pamela Soto, manifestó que esta situación se debe resolver en tribunales en el caso que existiera una disputa de títulos y que el afectado debe acercarse a la unidad de catastro para saber si el terreno es efectivamente fiscal o no.

Frente a esto, el afectado afirmó estar ingresando documentos a Bienes Nacionales desde 2011, ya que necesitaba saber si el terreno pertenece al fisco o al particular, pero no ha obtenido ninguna respuesta. Por ello teme que algún receptor judicial regrese al lugar y ejecute una demolición de su hogar y el de su hermano.

Maztal Vukic

Maztal Vukic

Maztal Vukic

Maztal Vukic