Notas
Ex seremi Ojeda descarta intervencionismo político en cena donde habría sido proclamado
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Ojeda, candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente por el distrito 51, respondió a la denuncia de intervencionismo político realizada por Fuad Chahín. En tanto el parlamentario José Manuel Edwards solicitó al intendente de La Araucanía que detenga esta situación.

El diputado DC hab√≠a asegurado que el 12 de julio en un restaurante de la comuna de Nueva Imperial, Indap habr√≠a invitado a un almuerzo a cerca de 100 usuarios, donde se realiz√≥ supuestamente una proclamaci√≥n pol√≠tica, en la cual el candidato a diputado del gremialismo expuso frente a los invitados y present√≥ un video de campa√Īa.

El ex seremi de Gobierno en La Araucanía, Mauricio Ojeda, confirmó la realización de la comida, pero dijo que ésta la costearon junto al consejero regional Henry Leal.

Igualmente Ojeda se refirió a la crítica que le realizó el parlamentario DC al intendente Andrés Molina. Indicó que respalda a la autoridad regional, diciendo que ha sido una de las mejores autoridades regionales que ha tenido La Araucanía.

Por otra parte el diputado Jos√© Manuel Edwel Diputadoards, quien competir√° con Ojeda en la lista de la Alianza por el distrito 51, dijo que no cree que el Intendente sea parte de esta denuncia, pero de todas formas le realiz√≥ un llamado para que detenga esta situaci√≥n de poca transparencia con los fondos p√ļblicos.

Finalmente Edwards confirmó el envío de un oficio de fiscalización a través de la Cámara Baja, donde exige que se clarifique el financiamiento de ese almuerzo, el uso de amplificación y la presencia de funcionarios de Gobierno en horario de oficina en ese acto. Además, no descartó enviar los antecedentes a Contraloría.

URL CORTA: http://rbb.cl/584f
Tendencias Ahora