Ese pasado que la mayoría desearía ocultar, es mostrado con orgullo por un grupo de cibernautas en la página “Awkward Years Project”.
Se trata de un proyecto en el que varios voluntarios se atrevieron a posar con fotos que delatan – a su juicio- su “vergonzoso” pasado.
Merilee Allred, creadora del sitio, relató que la iniciativa comenzó el año pasado con su propia foto. Ella confesó a The Huffington Post que al principio tuvo miedo de ser objeto de burlas, pues reconoció que fue víctima de bullying en el colegio. Sin embargo, se sintió aliviada al ver la respuesta positiva de los lectores.
Allred contó que la idea surgió después de compartir su retrato de la escuela con un amigo, haciéndolo prometer que no la mostraría a nadie porque le daba vergüenza. Pero luego se preguntó: “¿Por qué no mostrar un antes y un después?”.
Fue así como comenzó a fotografiar a otros amigos que accedieron a mostrar la “mejor peor foto” de su pasado.
Con esto, la chica dice que espera inspirar a jóvenes que están siendo intimidados en sus colegios a salir adelante y sentirse orgullosos de quienes son.
“La vida es mucho más que la escuela, la apariencia o un concurso de popularidad. Quiero que ellos se identifiquen con las personas en mi blog. Y espero que se den cuenta de su propio valor”, señaló.