La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, realizó una positiva evaluación de la reunión que sostuvo con las directivas de su partido y de RN.

La ex ministra del Trabajo calificó la instancia como una “reunión fructífera y, sobre todo, grata en lo humano”. Afirmó que buscarán los mecanismos para establecer los roles dentro de su campaña, intentando dar una participación equitativa a todas las fuerzas políticas del sector. “Vamos a trabajar con total y absoluta unidad, sin preferencias”, garantizó.

Los nombres de quienes integrarán el comando se darán a conocer en los próximos días, aseguró Matthei.

Un momento anecdótico se vivió cuando Evelyn Matthei manifestó que se retiraba con cierto retraso a la ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, donde Juan Pablo Jobet asumirá como ministro de Trabajo. La ex secretaria de Estado aseguró que no quería quedarse fuera de la ceremonia, mientras que, con ironía, Carlos Larraín le replicó “aún puede conservar su cargo”.

Junto a ello, Matthei agradeció tanto a Andrés Allamand como a Pablo Longueira por la labor que desempeñaron en sus candidaturas y manifestó que el trabajo que se realizará de ahora en adelante será, en gran parte, “sobre lo que ellos sembraron”.