La actividad estuvo dirigida a los artesanos de la región que han participado del Nodo de Artesanía, y se enmarca en el proyecto para la innovación en Diseño y Gestión Comercial para el Fomento de la Artesanía de Calidad de la Región de Los Ríos que financia Corfo y que ejecuta la Universidad Santo Tomás.

Laura Bertolotto, rectora de la casa de estudios superiores destacó la realización de este Seminario con las distintas entidades públicas, asegurando que ello permitirá poner en valor el trabajo de los artesanos locales.

Luca Pegolo, arquitecto y experto en diseño de productos, sostuvo que el evento permitió explicar la nueva forma de ver la artesanía y los cambios que esta ha tenido internacionalmente.

En tanto, el director regional de Corfo, Cristián Durán aseveró que la idea de este nodo es promover la innovación considerando la calidad de los artesanos que existe en la región.

El Seminario se realizó en el centro de eventos del casino Dreams y expusieron además representantes del Consejo de Cultura y las Artes, Sernatur y Prochile.