El diputado Ramón Barros (UDI) se refirió a las denuncias de conflictos de interés en su contra, realizadas por el programa “Contacto” este martes.

Recordemos que “Contacto” reveló conflictos de interés en una serie de parlamentarios, los cuales habrían votado proyectos de ley que afectarían directamente sectores productivos donde ellos tienen empresas.

En el caso del diputado Barros, se acusó que éste tiene propiedad de una viña, y aún así votó en contra de una legislación que buscaba prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos.

Consultado sobre la posibilidad de vender estos terrenos cuando se volvió parlamentario, Barros aseguró que “si vendo mi parte, el sexto de propiedad que tengo, el conflicto permanece igual, porque quedan mis hermanos. Entonces, me tendría que ir a vivir a una ciudad y comprar una casa y modificar todo mi régimen de vida familiar”.

“Creo que hay que ser honesto en esto, creo que lo que hay que hacer es modificar la vía orgánica del Congreso (…) y darnos entre todos un mecanismo que nos permita actuar en estos casos con plena claridad”, agregó.

Por otra parte, rechazó la indagación llevada a cabo por Contacto, indicando que un conflicto de interés “no da para que a una persona prácticamente la linchen en un programa de televisión”.

Asimismo, sobre las acusaciones en su contra, afirmó que “creo firmemente que nunca he votado un proyecto de ley en función de mis propios intereses”.

“El que un agricultor pequeño como yo, porque soy PYME y tengo un sexto de ella, haya sido tratado como fui tratado ayer, me parece incalificable, brutal”, añadió.

Escucha la entrevista a Ramón Barros, realizada en Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, a continuación: