La defensa de uno de los dos acusados de violar a una joven de 19 años en septiembre de 2012, en la celebración de Fiestas Patrias en la Universidad del Bío Bío en Concepción, anunció que apostará a la inexistencia de pruebas científicas que acrediten el delito para demostrar la inocencia del acusado.

Recordemos que en este mediático caso, están acusados un sujeto de 19 años y un menor de 17. Para el primero, la Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo simple, y para el segundo, 10 años de internación en régimen cerrado, con un programa de rehabilitación.

Para defender a uno de ellos, el abogado Rubén Cruces indicó que acudirá a este recurso, puntualizando que se trata de lo que él califica como una de las falencias de la investigación de la Fiscalía.

Sin embargo, el fiscal Enzo Osorio aseguró que hay múltiples pruebas para acreditar la violación, aunque subrayó que se han conseguido fallos condenatorios por similar ilícito sin pruebas científicas.

En tanto, para este jueves se espera la declaración de la víctima. Para ello, el Ministerio Público pedirá medidas de protección, que podrían incluir el desalojo de la sala de audiencia o la entrega del testimonio tras un biombo.