La Ong 81 Razones aseguró que la cárcel concesionada de Valdivia es la que más denuncias tiene por abusos y violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad.

Luego que este martes un interno del módulo 44, en huelga de hambre, se autoinfiriera heridas como una forma de protestar para que sea derivado a otro recinto penitenciario, el presidente de la ONG, César Pizarro, insistió en que este tipo de casos obedece a la vulneración de derechos a los que están expuestos los internos.

En esta línea, el dirigente apuntó el fuerte régimen disciplinario que se aplica en este recinto penal serían los motivos que han hecho aumentar este tipo de denuncias.

Pizarro sostuvo que si bien las denuncias ante las instituciones pertinentes han dado resultado, teme que en el caso del recinto penitenciario de Valdivia sean los funcionarios de Gendarmería los que no quieren terminar con estos malos tratos.

El representante de la ONG teme que la situación pueda agudizarse por lo que insistió en que las autoridades e instituciones ligadas al sistema carcelario tomen medidas efectivas en el asunto.