Notas
Autoridades declaran por irregularidades en hogares del Sename
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, inició la toma de declaraciones indagatorias a una serie de testigos, por los presuntos y graves delitos cometidos al interior de centros de acogida del Servicio Nacional de Menores (Sename), que incluyen consumo de drogas y abusos sexuales.

Meléndez, designado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para hacerse cargo de la investigación, partió la jornada con el interrogatorio por cuatro horas a la abogada Paulina Gómez, miembro del equipo que elaboró el informe sobre la situación en las residencias Sename, quien se retiró sin hacer declaraciones.

Para las 11:30 horas se esperaba la llegada de Soledad Larra√≠n, encargada del √Ārea del Protecci√≥n de la Unicef en Chile, organismo que colabor√≥ con el informe. Sin embargo, Larra√≠n condicion√≥ su comparencia a declarar, dada su posesi√≥n de inmunidad diplom√°tica, posici√≥n que cuestiona la Fiscal√≠a.

A las 15:00 horas llegó a declarar el director del Sename, Rolando Melo, quien aseguró que como institución, se pondrán a disposición del fiscal y entregaran toda la información posible.

Por su parte, el fiscal Mel√©ndez se√Īal√≥ que “b√°sicamente la prioridad de esta investigaci√≥n estamos en una primera l√≠nea trabajando para determinar la identidad de los ni√Īos que hayan sido v√≠ctimas de maltrato f√≠sico y/o sexual, y eso es una prioridad, por lo mismo es que le pedimos informaci√≥n a 21 tribunales de familia de todo el pa√≠s”.

Tendencias Ahora