El diputado Carlos Recondo sostuvo que tras una reunión sostenida con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el emplazamiento del Hospital para Puerto Varas en las actuales dependencias de la Clínica Alemana es totalmente factible.

Tras una reunión sostenida en la ciudad de Santiago, entre el Ministro de Salud, el candidato a diputado Felipe de Mussy, y el parlamentario Carlos Recondo; este último dio a conocer que en el encuentro se le planteó a la autoridad la posibilidad de emplazar el Hospital Público en las dependencias de la Clínica Alemana.

En la reunión se le explicó cuál es la situación de la salud por la que atraviesa la ciudad lacustre, donde el secretario de esa cartera, tiene claro y está consciente de que hay un problema de oferta de salud pública en Puerto Varas y la Región, que eso está hasta ahora medianamente resuelto con el convenio que existe con el Servicio de Salud, pero existe un alto riesgo de que éste no siga sustentándose.

Ante todas estas exposiciones, Mañalich señaló que es totalmente viable que el tan anhelado Hospital para Puerto Varas se emplace en las dependencias de la actual Clínica Alemana, según las declaraciones emitidas por el diputado Recondo.

Además sostuvo también que el Síndico de Quiebra va a sostener una reunión con Jaime Mañalich para los próximos días y así poder estudiar a fondo las propuestas y resolver 2 problemas importantes que tiene la quiebra: la infraestructura y el destino de los funcionarios.

Consultado sobre las informaciones trascendidas de que es impagable el valor que pide el Síndico por la compra de la Clínica, el diputado sostuvo que hay fórmulas que ese valor sea pagable en un perfil de 20 años o un largo plazo, acotando que si los acreedores tienen garantías de un flujo permanente que les permita cancelar esa deuda en el largo plazo; es algo conveniente para ellos.