El ministro de Agricultura, Luis Mayol, subrayó que las heladas propias del invierno, que pueden provocar desabastecimiento temporal de ciertas verduras y hortalizas, no representan razón alguna para la especulación de precios ni pánico generalizado.

El titular del Minagri recalcó que el “aumento de precios de ciertos alimentos responde a características propias del invierno, pero hay que ser cuidadoso con las declaraciones que se puedan realizar al respecto, dado que estos aumentos son de carácter temporal y no justifican alzas desmesuradas”.

Por otra parte, Mayol hizo un llamado a los consumidores a cotizar los mejores precios y optar por diversas alternativas. En este sentido, el ministro se refirió al precio de la lechuga que, aunque pueda presentar un costo más elevado, Mayol estima que en un plazo de 20 a 30 días debiese bajar su valor gracias a la irrupción de una nueva cosecha.

El secretario de Estado dijo a Radio Agricultura que “producto de la tecnología aplicada a las labores agrícolas, hoy se producen alimentos en todo Chile, por lo que a pesar de que las heladas pueden acarrear el desabastecimiento temporal de algún producto, existen alternativas y a precios razonables, por lo que los invito a visitar los centros de distribución de alimentos, para encontrar las mejores ofertas y variedad”.