El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó en entrevista con Radio Bío Bío que su carta para la carrera a La Moneda es el senador Francisco Chahuán.

En la ocasión, Larraín también indicó que Andrés Allamand era el candidato natural de RN, y había mucha ilusión de que luego de tantos cambios en las candidaturas iban a terminar con él en primera fila. “Pero para que no sea un factor de desunión, él dijo que mejor se hacía a un lado”, señaló el timonel de Renovación Nacional.

También se le consultó por la compra de dominios .cl que hacen relación al senador Francisco Chahuán, donde indicó que “A mí me gusta mucho, tiene una buena voluntad probada, está dispuesto a ir contra la corriente, tiene juventud, tiene ‘ñeque’”, y afirmó que “A mí me parece que es el mejor de aquí a Pénjamo”, haciendo referencia a un antiguo dicho popular.

En tanto, esta tarde en comisión política, Renovación Nacional confirmó que solicitó al senador Chahuán para que sea el abanderado presidencial del partido.

Claudio Eguiluz, vicepresidente del partido, ya se había referido a esta posibilidad, insistiendo en que “Es un hombre que tiene el slogan del sí se puede que le ha dado mucho resultado”.

Chahuán agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tanto de parte de políticos como de partidarios a través de redes sociales, pero recalcó que las conversaciones se mantienen para definir un método de elección para el candidato único. Además, agregó que “Nadie puede no estar disponible para un desafío de esta naturaleza”, e insistió en que deben trabajar en un candidato único.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó por otro lado que no hay una propuesta oficial de la mesa directiva a la comisión política, y que deben conversar las distintas alternativas para trabajar lo más rápido posible para llegar a un acuerdo con la UDI.

Finalmente, mañana miércoles ambos partidos se reunirán para definir a un candidato único, además de escoger cuál será el método por el cual lo nombrarán.

Escucha aquí la entrevista completa a Carlos Larraín, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor.