Notas
Renovación Nacional confirma que pidió a Chahuán ser su abanderado presidencial
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó en entrevista con Radio Bío Bío que su carta para la carrera a La Moneda es el senador Francisco Chahuán.

En la ocasi√≥n, Larra√≠n tambi√©n indic√≥ que Andr√©s Allamand era el candidato natural de RN, y hab√≠a mucha ilusi√≥n de que luego de tantos cambios en las candidaturas iban a terminar con √©l en primera fila. “Pero para que no sea un factor de desuni√≥n, √©l dijo que mejor se hac√≠a a un lado”, se√Īal√≥ el timonel de Renovaci√≥n Nacional.

Tambi√©n se le consult√≥ por la compra de dominios .cl que hacen relaci√≥n al senador Francisco Chahu√°n, donde indic√≥ que “A m√≠ me gusta mucho, tiene una buena voluntad probada, est√° dispuesto a ir contra la corriente, tiene juventud, tiene ‘√Īeque’”, y afirm√≥ que “A m√≠ me parece que es el mejor de aqu√≠ a P√©njamo”, haciendo referencia a un antiguo dicho popular.

En tanto, esta tarde en comisión política, Renovación Nacional confirmó que solicitó al senador Chahuán para que sea el abanderado presidencial del partido.

Claudio Eguiluz, vicepresidente del partido, ya se hab√≠a referido a esta posibilidad, insistiendo en que “Es un hombre que tiene el slogan del s√≠ se puede que le ha dado mucho resultado”.

Chahu√°n agradeci√≥ las muestras de apoyo que ha recibido tanto de parte de pol√≠ticos como de partidarios a trav√©s de redes sociales, pero recalc√≥ que las conversaciones se mantienen para definir un m√©todo de elecci√≥n para el candidato √ļnico. Adem√°s, agreg√≥ que “Nadie puede no estar disponible para un desaf√≠o de esta naturaleza”, e insisti√≥ en que deben trabajar en un candidato √ļnico.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó por otro lado que no hay una propuesta oficial de la mesa directiva a la comisión política, y que deben conversar las distintas alternativas para trabajar lo más rápido posible para llegar a un acuerdo con la UDI.

Finalmente, ma√Īana mi√©rcoles ambos partidos se reunir√°n para definir a un candidato √ļnico, adem√°s de escoger cu√°l ser√° el m√©todo por el cual lo nombrar√°n.

Escucha aquí la entrevista completa a Carlos Larraín, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor.

URL CORTA: http://rbb.cl/57xo
Tendencias Ahora