El triatleta chileno Felipe van de Wyngard clasificó al Campeonato Mundial Ironman 70.3 de Las Vegas, que se realizará el 8 de septiembre próximo, luego de su destacada participación en el Ironman de Vineman, en California.

Si bien el Ironman 70.3 no es la especialidad de Felipe, pues él se especializa en distancia Olímpica, la idea de su entrenador fue que se diversificara para seguir creciendo como deportista, con lo cual ha podido explorar en distancias mayores, convirtiéndose en un factor muy positivo para su desarrollo como triatleta, dado su objetivo de llegar a Río 2016.

Es así como Felipe sumó cuatro actuaciones muy destacadas, que permitieron que en el reciente período de concentración que pasó junto a su nuevo técnico Paulo Sousa, se planteara la posibilidad de clasificar a este mundial tras las competencias 70.3 de Miami en octubre de 2012; de Pucón, en enero de 2013; de Panamá, en febrero de este año y la reciente actuación de Vineman en California.

“Estoy muy orgulloso de representar a Chile en este Campeonato Mundial donde espero tener una buena actuación, además siento una motivación especial porque acompañé a mi Señora Pamela Tastets el año 2009 cuando obtuvo el lugar número 16 en este mismo Campeonato”, detalló el atleta nacional.

Van de Wyngard añadió que “me encantaría tener una gran actuación como la de ella, por lo que mi familia será como siempre mi principal motivación para la preparación y el día de la carrera”.

De esta forma, Felipe comenzará ahora una preparación más específica para este Campeonato Mundial, que incluirá la participación en la Copa Panamericana ITU de Bahía Inglesa, el 3 de agosto próximo.