Un destacado rendimiento está mostrando el velerista chileno Exequiel Grez en el Campeonato Mundial de Veleros Optimist, que se desarrolla en Riva del Garda, Italia, al ubicarse en el octavo lugar entre 258 competidores de 58 países.

A falta de dos jornadas, el timonel de 15 años, alumno del colegio Cumbres y formado en el Club de Yates Algarrobo, escaló hoy seis puestos para insertarse en el ‘Top-Ten’ del evento planetario.

Bajo cielos despejados y un viento tardío y rolante que obligó a cerrar la jornada con solo una prueba disputada, Grez, hermano menor del timonel olímpico Benjamín y sobrino nieto de la medallista de Melbourne Marlene Ahrens, clasificó en el cuarto lugar de la flota roja, con lo que suma 42 puntos negativos (7 regatas y 1 descarte), ubicándose como el mejor representante de toda América, por delante del estadounidense Ivan Shestopalov, quien es 12°.

En tanto, el también chileno Tomás Ugarte (15, Everest) marcha 35°, como el segundo mejor sudamericano, por delante del brasileño Pedro Zonta, que es 40°.

Mientras, Colomba Parodi (14 años, Everest) es 77ª en la general y 9ª entre las damas; Santiago Ugarte (14, Everest) es 81° y Benjamín Fuenzalida (12, Everest), quien es uno de los 14 timoneles nacidos en 2001, está en el 140°. Las regatas en el lago Garda continuarán hasta el jueves 25.