Notas
Ex conscriptos del 73′ emplazan a presidente Pi√Īera y no descartan radicalizar movilizaciones
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte emplazamiento al gobierno realiz√≥ Fernando Mellado, presidente de la agrupaci√≥n de ex soldados conscriptos del Ejercito que cumplieron con el servicio militar entre los a√Īos 1973 y 1990.

Mellado indic√≥ que el entonces candidato a la presidencia Sebastian Pi√Īera, se comprometi√≥ a trav√©s de un documento firmado, a darle una soluci√≥n a las demandas de reparaci√≥n que exigen los ex conscriptos, acuerdo que nunca se respet√≥, seg√ļn acusaron.

Seg√ļn Mellado, las √ļltimas declaraciones de Sebastian Pi√Īera preocuparon m√°s a la agrupaci√≥n, ya que seg√ļn el mandatario no existir√≠an los recursos para cumplir con lo pactado.

Mellado no descart√≥ radicalizar las movilizaciones futuras indicando que la negativa de ayuda los har√° cruzar lo que √©l denomina como “la l√≠nea roja”.

En este sentido, durante la jornada de este martes los ex conscriptos se movilizaron en diferentes puntos del país, ello como primera acción de rechazo a la nula respuesta que dicen recibir de parte del gobierno en relación a sus demandas.

Hasta el momento, los ex conscriptos han logrado cortar el tránsito en el camino internacional en Los Andes,así como también se registraron incidentes en sectores de Putaendo, Olmué y Valparaíso, entre otras ciudades de la región.

Tendencias Ahora