El secretario general de RN, Mario Desbordes afirmó que en su partido hay “varios” posibles presidenciables, pero que no puede “aventurar” si como partido levantarán un candidato, luego que Andrés Allamand descartara retomar la carrera a La Moneda.

“Hay hartos nombres en Renovación, pero no quiero… Hay varios nombres en Renovación, pero no voy a aventurar si vamos a tomar esa vía o no, porque no me corresponde, no es atribución del secretario general”, aseveró el dirigente.

“Renovación Nacional hoy día tiene una comisión política ampliada donde vamos a discutir los escenarios que se producen a contar de hoy día. Seguimos conversando con la UDI la posibilidad de buscar alguna alternativa que genere o produzca el candidato de consenso por la vía entre comillas democrática y no solamente por la decisión de las dos directivas; y todo esto debe ser ratificado en el Consejo General (de RN) del día 3 de agosto”, acotó.

También comentó las declaraciones de la precandidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, quien se refirió a la decisión de Allamand de no retomar la carrera a La Moneda.

“Acabo de escuchar las declaraciones de la señora Evelyn Matthei, la candidata de la UDI, yo las valoro, ella ha señalado que respeta la decisión que tome Renovación, también ha planteado que sería, entiendo, positivo que Renovación pusiera un candidato en una eventual fórmula”, sostuvo.