Seis personas murieron a primeras horas del martes en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi en El Cairo, informaron los medios de comunicación gubernamentales, citando fuentes del ministerio de Salud.

Un balance anterior daba cuenta de dos simpatizantes de Mursi muertos al ser alcanzados por balas disparadas por un desconocido. Todas estas personas perdieron la vida en las inmediaciones de la universidad de El Cairo, en el barrio de Guizé, cerca del centro de la ciudad.

El lunes habían perdido la vida cuatro personas en El Cairo y en una ciudad a las afueras de la capital, Qaliub, lo que eleva a diez los muertos en los disturbios en menos de 24 horas en Egipto.

Desde hace unas tres semanas, los islamistas ocupan los alrededores de la universidad y los de la mezquita Rabaa al Adawiya, en el nordeste de El Cairo. Piden la vuelta al poder de Mursi, destituido el 3 de julio por el ejército, aduciendo que es el primer presidente egipcio elegido democráticamente.

Sus adversarios estiman que se había desacreditado él mismo con su gestión en provecho de los Hermanos Musulmanes y que las manifestaciones multitudinarias de junio para reclamar su dimisión ponían de manifiesto su pérdida de legitimidad.