Notas
Acogen recurso contra presidenta del Sindicato N¬ļ1 de Huachipato
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n acogi√≥ a tr√°mite el recurso de protecci√≥n presentado por dirigentes de la sider√ļrgica Huachipato en contra de la presidenta del Sindicato N√ļmero 1, M√≥nica Aguilera. El tribunal, sin embargo, rechaz√≥ una orden de no innovar que habr√≠a paralizado el voto de censura contra la mesa directiva, medida actualmente en desarrollo.

Dirigentes hist√≥ricos como H√©ctor Medina y Luis Rivera, entre otros, recurrieron de protecci√≥n contra la presidenta de los trabajadores de la sider√ļrgica, M√≥nica Aguilera, al calificar de ilegal y arbitrarias las convocatorias de asambleas para votar la censura de la mesa directiva.

La acci√≥n legal fue admitida a tr√°mite, pero se rechaz√≥ una orden de no innovar para detener una censura que podr√≠a llevar a la elecci√≥n de nuevos dirigentes para el sindicato n√ļmero 1 de Huachipato.

La resolución fue saludada por Aguilera, quien además de defender la impugnación de los directores, informó que el proceso para la censura se continuó, previéndose los resultados del voto en cualquier momento.

La presidenta del sindicato de la empresa acerera explicó las consecuencias de al eventual censura.

Esta divisi√≥n de los dirigentes de CAP Huachipato se da en medio de la crisis de la empresa, que amenaza con la desvinculaci√≥n de 500 trabajadores. Pero seg√ļn indic√≥ M√≥nica Aguilera, la censura de la mesa directiva impulsada por ella se origina no esta crisis sino en la actuaci√≥n de los dirigentes hist√≥ricos a favor de la sider√ļrgica m√°s que en apoyo a los trabajadores.

La semana pasada la CUT, a través de su presidenta Bárbara Figueroa, rechazó en Concepción los despidos en Huachipato y llamó a proteger los empleos.

Tendencias Ahora