Universidad de Concepción no cesa con su gran campaña en la fase regular de la Libcentro Movistar, la que tiene a los dirigidos de Jorge Luis Álvarez como el equipo con mejor marca del certamen (16-0), líderes absolutos del grupo Centro Sur con 32 puntos.

En su última presentación, en el gimnasio del Club Brisas, los penquistas se fueron al descanso abajo 32- 34 ante el equipo capitalino, que marcha sexto en la división. Luego, tras una gran segunda parte, los del Campanil revirtieron el marcador para imponerse por 72-60, liderados por Evandro Arteaga con 21 y Eduardo Marechal con 16 puntos.

Con esta victoria, los de la Octava Región ya no se moverán del primer lugar del grupo Sur, con lo que traspasaron la pugna por quien será su escolta entre los cuadros de Boston College y Tinguiririca San Fernando, segundo y tercero, respectivamente.

Las ‘Águilas’ maipucinas (12-4) vencieron como visita al Club Palestino por 89 a 80, mientras Tinguiririca (12-3), en su doble expedición en Santiago, sumaron dos positivos para no perderle pisada a los colegiales. El sábado derrotó por 77 a 57 al Club Providencia y el domingo por 94 a 86 a Municipal Puente Alto.

Otro equipo del Sur con opción de clasificar es Español de Talca (11-4), que viene de vencer a Deportivo Alemán (69 a 61) y a Provincial Curicó (77 a 73), ambos como forasteros.

En la otra vereda del torneo Libcentro, la del grupo Centro Norte, el quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué abrochó otra trascendental victoria para continuar como puntero exclusivo con registro de 12- 2. En el gimnasio de Sergio Ceppi, los felinos sellaron su victoria por 85 a 59 con 24 puntos del experimentado Percy Werth y 19 tantos de Darroll Jones.

El nuevo escolta de Los Leones es Sportiva Italiana de Valparaíso (10- 5), que se impuso como visitante a Stadio Italiano con marcador de 63 a 58 e hizo lo propio pero en su casa ante el cinco de la Universidad Católica por 56 a 51, relegando a la tercera plaza a Sagrados Corazones de Viña del Mar (9-4), que venció a Arturo Prat por 91 a 74.

Mientras, a la cuarta ubicación saltó Municipal Quilicura (9-3), tras sendas victorias ante El Sabueso por 70 a 56 como visita y al día siguiente ante el mismo rival en su cancha 68 a 57.

Al término de la fase regular de la Libcentro Movistar accederán los 16 mejores a los play offs. Los octavos serán al mejor de tres partidos y bajo sistema de llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde saldrán los cuatro equipos entre cuales saldrá el campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.