Los equipos de Colo Colo, O’Higgins, Huachipato, Deportes Iquique, Cobresal y Universidad de Concepción alcanzaron el pasado fin de semana su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, luego de la disputa de la quinta fecha.

El ‘Cacique’ aseguró su boleto a la ronda de los 16 mejores al empatar el domingo 2-2 en su visita a Unión San Felipe, en pleito por el Grupo 5. Recordar que los albos no ganan la Copa Chile desde 1996.

Los rancagüinos, en tanto, avanzaron de fase al dar cuenta el sábado por 1-0 de Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por el Grupo 3.

Por su parte, los acereros clasificaron a octavos al superar por la cuenta mínima a Naval, en duelo por el Grupo 2 disputado en el Estadio ‘Alcaldesa Ester Roa’ de Concepción.

Deportes Iquique timbró el sábado su pasaje a la próxima ronda al golear por 4-0 a Deportes Antofagasta, en choque disputado en el Estadio Tierra de Campeones y correspondiente al Grupo 8.

Mientras Cobresal avanzó al igualar 0-0 en casa ante Coquimbo Unido (Grupo 7), Universidad de Concepción lo hizo al empatar también sin goles en Collao frente a Lota Schwager (Grupo 2).

Estos equipos se suman así a Deportes Temuco, Universidad Católica, Palestino, Unión San Felipe, Everton y Cobreloa, quienes habían clasificado a octavos con anterioridad.