El mediocampista chileno Manuel Iturra se declaró entusiasmado con el proyecto que tiene el Granada CF para afrontar la temporada 2013-2014, donde el cuadro rojiblanco tiene como objetivo ser protagonista en la Liga española.

El ‘Colocho’, de 29 años, pasó recientemente al elenco ‘nazarí’ desde el Málaga CF, cambio del cual no está para nada arrepentido.

“En Granada me han recibido con mucho cariño. (Fabián) Orellana me informó, también (Diego) Buonanotte. El proyecto me parece increíble, estoy súper ilusionado, van a hacer una ciudad deportiva nueva, están invirtiendo en fichar nuevos jugadores. Un club que está en crecimiento y un proyecto muy interesante junto a la familia Pozzo”, indicó el jugador nacional en entrevista con el diario As.

Iturra reconoció además que no fue fácil dejar el Málaga CF, donde era una de las piezas importantes en el medioterreno. “Me costó mucho tomar la decisión. Por suerte tenía varias posibilidades, algunas importantes de México, de Inglaterra, Italia y Turquía. Mis representantes me iban informando de la situación”, comentó.

“Es cierto que el Málaga hizo un esfuerzo, del cual estoy muy agradecido, pero llegó el Granada y me ofreció algo que llenaba todas mis expectativas económicas, deportivas y familiares. Me costó mucho decidirme al principio pero lo hablé con Nadia, mi mujer y decidimos ir al Granada”, agregó el ex Universidad de Chile.

Por último, el volante nacido en Temuco no dejó de agradecer al entrenador y compatriota Manuel Pellegrini, hoy en el Manchester City, por el respaldo permanente que le otorgó en el Málaga.

“A Manuel le estaré agradecido por la confianza que depositó en mi, espero tener un buen rendimiento con Lucas (Alcaraz) y estoy trabajando en esa dirección”, sentenció.