Las fuerzas de seguridad encontraron un explosivo de fabricación casera en un baño del estacionamiento del santuario nacional de Aparecida, que este miércoles recibirá al Papa Francisco, informó la asesoría de prensa de la 12ª Brigada de infantería leve.

“Fue encontrado y encaminado a las autoridades mlitares un artefacto explosivo de fabricación artesanal” que fue posteriormente destruido, informó la asesoría de comunicación de esa unidad de élite del Ejército brasileño en una nota enviada a la AFP.

Un portavoz de la Policía Militar de Sao Paulo confirmó a la AFP que el explosivo era “de baja potencia, insignificante” y que fue hallado en un baño de una de las áreas que no iba a ser frecuentada ni por peregrinos ni estaba en el recorrido del papa.

El artefacto fue hallado el domingo durante una acción de entrenamiento y simulación de las fuerzas de seguridad antes de la visita del Papa.

El Grupo de Acciones Tácticas (GATE) de la Policía Militar del estado de Sao Paulo fue accionado, “realizando los procedimientos de destrucción del referido artefacto sin riesgos a las personas o al patrimonio”, señala la nota de la brigada.

Cinco mil hombres de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Pública integran la operación de seguridad preparada para recibir al papa Francisco en Aparecida, el gran santuario brasileño en el estado de Sao Paulo, entre las metrópolis de Rio de Janeiro y Sao Paulo.