Con el estreno de Apio Verde, cinta que trata sobre el aborto terapéutico, se dio inicio a una nueva edición del Diva Film Fest 2013 en Valparaíso. El festival de cine es reconocido por el abordaje de temáticas que aluden al concepto de diversidad bajo los distintos contextos, escenarios y tramas que se presentan en cada película.

En la ocasión, se presentó la selección oficial de los cortos y largometrajes en competencia, además del jurado que este año se encuentra liderado por Silvio Caiozzi, cineasta chileno de gran trayectoria.

El alcalde Jorge Castro expresó que Diva es uno de los festivales más importantes que se desarrolla en la ciudad y por ende invitó a todos los amantes del cine a disfrutar de las cintas en competencia.

Por su parte el director de Diva Film Fest, Rodrigo Piaggio señaló sentirse muy contento, ya que es definitivo que este evento forma parte de la ciudad como el gran festival de cine de Valparaíso.

Cabe señalar que Diva Film Fest 2013 es organizado por el Centro Cultural Diversidad Valparaíso, co-organizado por la Municipalidad de Valparaíso, patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y producido por FIESTA Agencia.

http://youtu.be/VwO_FAwnEyk