Notas
Damnificados de Coronel denuncian que Serviu les entregó un terreno con litigio judicial pendiente
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incertidumbre es lo que viven las casi 300 familias que habitan en el sector “El Sauco” de Coronel. Se enteraron que llevan m√°s de un a√Īo viviendo en terrenos con un litigio judicial pendiente.

Luego de quedar damnificados con el terremoto del 27 de febrero, en abril del 2012, el Serviu les entreg√≥ sus casas a las 300 familias que ahora componen las 6 hect√°reas de ‚ÄúEl Sauco‚ÄĚ en Coronel.

Los vecinos se enteraron que los terrenos en donde viven est√°n en medio de un litigio judicial entre una empresa privada y el Serviu.

Las familias estaban a la espera de recibir su título de dominio y como hasta ahora no han recibido nada, se pusieron a investigar. El resultado: el terreno no les pertenece.

No existe seguridad respecto de lo que ocurrirá en torno a esta demanda. Si se comprueba que estos terrenos pertenecen a la empresa, las soluciones habitacionales habrían sido construidas sin permiso.

La diputada Clemira Pacheco se reunirá con los vecinos para analizar los pasos a seguir dentro de los próximos días.

En tanto, los vecinos deber√°n esperar el resultado del juicio reivindicatorio que arrojar√° lo que va a pasar con sus terrenos.

Tendencias Ahora