Notas
Cristina Fernández reglamenta ley de fertilización asistida que incluye a parejas gay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el lunes la vigencia de la ley de Fertilización Asistida que incluye tratamientos para las parejas homosexuales y que la Iglesia cuestiona, en el inicio de la visita del Papa a Brasil.

Fern√°ndez precis√≥ que hab√≠a firmado el decreto de reglamentaci√≥n de la norma en un acto p√ļblico en Lomas de Zamora (periferia sur) y asegur√≥ que la misma significa “m√°s ampliaci√≥n de derechos, como nos gusta”.

La ley, que garantiza a parejas de distinto y del mismo sexo el acceso universal a los procedimientos y técnicas de reproducción, fue criticada por la Iglesia.

Monse√Īor H√©ctor Aguer, arzobispo de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires), fustig√≥ la norma luego de su aprobaci√≥n a comienzos de junio.

Para Aguer, el nombre de la ley “es un eufemismo para designar lo que en buen romance podr√≠a llamarse fabricaci√≥n de beb√©s”.

“La sanci√≥n legislativa favorece los intereses del lobby que se dedica a la manipulaci√≥n biotecnol√≥gica, cuando en la sociedad argentina se posterga indefinidamente la satisfacci√≥n de tantas necesidades populares”, agreg√≥ el arzobispo.

Fernández hizo el anuncio el mismo día en que comienza una visita de cinco días a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del argentino Francisco, el primer papa latinoamericano y quien recibió a la mandataria en el Vaticano luego de su nombramiento en marzo pasado.

Si bien ese encuentro distendió las relaciones entre el gobierno y la Iglesia, durante la gestión de Fernández se aprobaron, con apoyo oficialista, otras dos leyes que tuvieron una fuerte oposición eclesiástica.

El Congreso aprob√≥ en julio de 2010 la ley de matrimonio homosexual y el a√Īo pasado una norma de identidad de g√©nero que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

URL CORTA: http://rbb.cl/57ow
Tendencias Ahora