El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, señaló que su candidatura es optimista y aseguró que su colectividad es la tercera fuerza electoral del país.

Sobre el escenario que enfrentará, Israel afirmó que después de la Concertación y la Alianza, su partido tiene un 8% del porcentaje electoral, lo que significa que están arriba de los radicales y el PC.

A su juicio, esto los coloca en una inmejorable posición en las presidenciales de noviembre próximo.

En cuanto a las propuestas de su candidatura, el abanderado dijo que estará presente la creación del Estado Regional y un gran pacto por Chile, centrado en los temas como salud, educación, jubilación y energía.

Israel añadió que el Estado Subsidiario será también uno de los tópicos centrales en sus propuestas, ya que a su parecer, la modalidad que mantuvo la Alianza y la Concertación, centrada en la infancia y la tercera edad, no dieron resultados.

Recordemos que Ricardo Israel Zipper, de 63 años, nació en Los Ángeles, es abogado, cientista político, decano y académico con gran trayectoria nacional e internacional.