Un hombre murió y unas mil personas fueron evacuadas a consecuencia de fuertes lluvias en Chihuahua, en el norte de México, las más intensas que se hayan registrado en esa zona en 25 años, informó este lunes el gobierno estatal.

Hasta el momento “solamente existe un reporte de una persona que haya perdido la vida a consecuencia de las lluvias”, dijo a la prensa local César Duarte, gobernador de Chihuahua.

El cuerpo de un hombre (72 años) que había sido reportado como desaparecido el miércoles pasado, fue localizado en el municipio de Camargo en los linderos de un río.

El domingo unas mil personas fueron evacuadas en Jiménez, ubicado a 400 km de la frontera con Estados Unidos, donde las precipitaciones causaron severas inundaciones.

Las afectaciones por las lluvias de este fin de semana se registraron también en la ciudad de Chihuahua, capital estatal, donde el viernes pasado fue cerrado el aeropuerto internacional, obligando a cinco aerolíneas a cancelar sus vuelos.

En tanto, 49 reos de la cárcel del municipio de Camargo tuvieron que ser trasladados a una prisión en la capital ya que la lluvia dañó paredes y techos del penal, construidos de adobe y tierra.