El Presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, dio este domingo su apoyo a la coalición de derecha en el poder para salir de la crisis política que sacude desde hace tres semanas a este país bajo asistencia financiera.

“Considero que la mejor solución es mantener en funciones al actual gobierno”, declaró el jefe de Estado, descartando así la convocatoria a elecciones anticipadas reclamada por la oposición de izquierda.

“Considero que en el actual contexto de urgencia nacional la convocación de elecciones no es una solución para los problemas que Portugal enfrenta”, declaró el Presidente.

“Ambos partidos de la coalición deben coordinarse para concluir el programa de ajuste y hacer posible al país volver a los mercados” financieros, subrayó el presidente.

El jefe de Estado intervino luego del fracaso de las negociaciones entre los tres principales partidos portugueses para llegar al pacto que les había pedido lograr para asegurar el éxito del plan de ayuda de 78.000 millones de euros, obtenido en mayo de 2011.