Notas
Funcionarios de la Afusam denuncian falta de calefacción en recinto médico de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios y usuarios denunciaron que boxs de atenci√≥n en Cesfam Las √Ānimas de Valdivia no cuentan con calefacci√≥n. Desde la Asociaci√≥n de Funcionarios de Salud Municipalidad Afusam, se√Īalaron que la situaci√≥n se agudiza en estos d√≠as de invierno cuando hay grados bajo cero.

Sonia Barría una de sus dirigentas y trabajadora del recinto asistencial, dijo a Radio Bío Bío que los pacientes sufren y se molestan con razón porque al desvestirse para ser examinados sienten el frío, el cual a veces es abordado con equipos llevados por los mismos funcionarios.

La dirigenta llam√≥ al municipio a entregar una soluci√≥n para el recinto y la gente que se atiende y trabaja ah√≠, previendo que el nuevo Cesfam no va a estar constru√≠do antes de dos a√Īos m√°s.

La representante de la Afusam no descartó acciones por parte del organismo para que el problema sea solucionado, esperando que el director de Servicios Integrados de Servicios de Salud y Educación Municipal, Víctor Escalona, vea en terreno lo que ocurre, ya que los fríos continuarán esta semana pronosticando nuevamente temperaturas bajo cero.

Tendencias Ahora