El alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia sostuvo reuniones con el Concejo Municipal, los vecinos, representantes de Serviu y de una empresa constructora para presentarles el proyecto de remodelación de la plaza de armas y el de pavimentación participativa de algunas arterias de la comuna.

El edil destacó que el diseño de mejoramiento de la plaza de armas es el resultado de tres encuentros anteriores, donde representantes de la comunidad pudieron participar de talleres prácticos aportando las distintas sugerencias que derivaron en el proyecto que se concretará en una inversión que asciende a los 780 millones de pesos.

La iniciativa considera renovar completamente las aceras, luminarias- siendo reemplazadas por equipos led de última tecnología y bajo consumo-, la creación de nuevas áreas verdes y de juegos infantiles, se reemplazarán los viejos escaños por mobiliario de mejor calidad, además se habilitará un espacio cívico distinto, sobre niveles y un sorprendente centro animado por juegos de agua, entre otras novedades.

Las obras deberían comenzar a mediados del próximo año, previas revisiones técnicas y la obtención de los recursos.

El proyecto de pavimentación participativa incluye mejoras en las calles Francisco Bilbao, O’Higgins, Carrera y Caupolicán y considera un monto de financiamiento de $206.870.000 el que será aportado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una cobertura total de 4.005 metros cuadrados, los que se suman a lo ya efectuado en estos años completando casi el cien por ciento de pavimentación de Quilleco urbano.

La autoridad comunal indicó que el plazo de ejecución es de 74 días corridos, por lo que se estima los trabajos estarían finalizando el 19 de septiembre.