Más de 200 familias pertenecientes a las islas Tabón y Quenu, en la comuna de Calbuco, serán beneficiadas con un sistema mixto que funciona entre energía eólica y motores diesel que los proveerá de energía eléctrica, inversión que superó los 850 millones de pesos.

La ceremonia se realizó contó con autoridades comunales y el Alcalde de la comuna de Calbuco, Ruben Cárdenas quién mostró su satisfacción por lograr la electrificación de la Isla, señalando además que faltaría sólo la isla Queullín para terminar de electrificar el archipiélago.

Cárdenas agregó que la comunidad se mostró muy contenta porque muchos viven en sectores apartados y esto permitirá dar oportunidades iguales para todos.

Por su parte, Antonio Oyarzo presidente de la Junta de Vecinos y la Cooperativa Eléctrica en nombre de la comunidad agradeció esta implementación ya que esperaron mucho tiempo para lograrlo, de echo muchas veces perdieron la esperanza que lo lograrían pero al fin llegó este día, que positivamente cambiará sus vidas.