El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, se refirió a la complicada situación que atraviesa el Alianza, luego de que Pablo Longueira renunciara como abanderado y que la UDI proclamara a Evelyn Matthei como su postulante.

Respecto a la aún secretaria de Estado, Claude indicó que “nunca ha sido un aporte, más bien ha sido un aporte negativo”, catalogándola como “excesivamente descalificadora”.

Respecto a las posibilidades en general de la Alianza, el candidato independiente indicó que la derecha ya “no tienen ninguna posibilidad, absolutamente ninguna” de ganar las elecciones, en entrevista con CNN Chile.

“Esto nos abre el juego de manera gigantesca. El problema era lograr mayor votación que Longueira, ése era el desafío que tienen candidaturas como la nuestra. Hoy podemos incluso aspirar a menos votos para poder ganarle a cualquier alternativa y entrar a segunda vuelta. Eso nos hace más fácil el trabajo”, indicó el abanderado.

Asimismo, Claude puntualizó que “si nosotros entramos en segunda vuelta, es bastante improbable que la Concertación vuelva a ganar las elecciones presidenciales”.

Mira la entrevista completa de CNN Chile a continuación:

http://youtu.be/IXQkKat5YlE