El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, se reunió anoche con el presidente Sebastián Piñera en la casa del senador UDI Jovino Novoa, y también fue recibido oficialmente por el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

Henrique Capriles restó importancia a que el presidente Sebastián Piñera no lo haya recibido en La Moneda y dijo que sólo le pidió que Unasur cumpla el compromiso de promover una auditoría general a la elección que perdió frente a Nicolás Maduro.

El líder de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela recomendó que los cambios que se busca hacer en Chile se concreten con el máximo consenso.

Posteriormente, Capriles fue recibido oficialmente por el presidente del Senado, Jorge Pizarro, junto con los senadores DC Patricio Walker, Eduardo Frei y Ximena Rincón y al socialista Fulvio Rossi. Pizarro explicó por qué se reunió con él en calidad de máxima autoridad de la Cámara Alta.

El senador Eduardo Frei se declaró extrañado por las críticas a las reuniones que Capriles sostuvo con dirigentes de su partido y recordó un proyecto de acuerdo del Senado chileno que exige el cumplimiento del compromiso de Unasur.

El senador socialista Fulvio Rossi en tanto, rechazó las críticas en su contra por reunirse con el líder opositor venezolano.

Henrique Capriles dejó el país anoche para seguir rumbo a Perú.