Notas
Japón obtiene derechos de exploración de mina submarina en el Pacífico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Japón anunció el sábado haber conseguido el permiso de exploración de un área del Pacífico, rica en cobalto, una medida que podría reducir su dependencia de suministro de metales de China.

En un comunicado de prensa, las autoridades niponas indicaron que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) aprobó un proyecto de exploración de un área submarina de 3.000 kilómetros cuadrados situada a 600 kilómetros de su territorio con el fin de extraer metales como el cobalto y el níquel.

La Japan Oil, Gas and Metals National Corporation, firmar√°, en nombre del Estado japones, un contrato con la ISA que le otorgar√° derechos de exploraci√≥n de estos fondos submarinos durante 15 a√Īos.

Japón, un país pobre en recursos, tiene una demanda importante de metales, que son usados para componentes de alta tecnología.

La aprobaci√≥n inicial del plan de exploraci√≥n es “extremadamente importante, ya que puede aumentar las posibilidades de desarrollo de los recursos de Jap√≥n”, declar√≥ el ministro japon√©s de Industria Toshimitsu Motegi.

La √ļltima vez que Jap√≥n obtuvo derechos exclusivos de exploraci√≥n submarina en aguas internacionales fue en 1987, para n√≥dulos de magnesio a 4.000 metros bajo el nivel de mar, seg√ļn el comunicado.

Tendencias Ahora