Durante la noche de este sábado, un grupo de deudores habitacionales de Villa Los Cóndores de Los Ángeles, se tomaron la Ruta 5 Sur a la altura del sector La Isla, interrumpiendo totalmente el tránsito.

Los manifestantes señalan que sus hogares han bajado de plusvalía, producto de la instalación de otras poblaciones de viviendas sociales cercanas a las suyas, por lo que exigen que se les condonen los dividendos.

Isaías Quezada, uno de los dirigentes señaló que continuarán con estas manifestaciones hasta que sean recibidos por las autoridades.

“No hemos recibido ningún llamado del Ministro de Vivienda, ni del Presidente de la República, así que no vamos a descansar. Nuestros vecinos sienten el dolor de no poder pagar sus dividendos y eso nos insta a seguir luchando, a movilizarnos a la hora que sea”, afirmó.

“A través de Radio Bío Bío hacemos un llamado al Gobierno para que las autoridades se presenten en la Villa Los Cóndores, porque necesitamos urgente solucionar este problema”, indicó el dirigente, quien aseguró además que la toma de la carretera también es indefinida.

Por efecto de las barricadas en el sector y el tránsito interrumpido, un carro de Fuerzas Especiales llegó al sector para dispersar a los manifestantes.

Pasadas las 23:00 horas se restableció el transito en la Ruta 5 Sur y personal de Bomberos realizó la limpieza de la calzada debido a los neumáticos que se prendieron en el sector.