Notas
Detienen en Temuco a presunto homicida de crimen ocurrido en Santiago
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres, uno de ellos buscado como autor de un homicidio ocurrido la semana pasada en la comuna de El Bosque de la región Metropolitana, fueron detenidos en Temuco, durante una diligencia practicada por la Policía de Investigaciones.

El subcomisario de la PDI, Francisco Urbano, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos -BRIDEC- precisó que los dos hombres fueron sorprendidos robando un notebook desde la multitienda Ripley de Temuco, instancia en la que entregaron identidades que una vez en el cuartel policial, se verificó eran falsas.

Este detenido fue identificado como Jonathan Y√©venes Rojas, quien registraba adem√°s una orden de detenci√≥n vigente por el delito de hurto simple con fecha siete de febrero de 2013 del 9¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

El homicidio por el que deber√° ser investigado en la regi√≥n Metropolitana, ocurri√≥ el 11 de julio pasado, en la v√≠a p√ļblica de la comuna de El Bosque, cuando Y√©venes Rojas, dispar√≥ con consecuencias fatales a Eduardo Claudio Barros Cisternas, por lo que se abri√≥ una causa en el 11¬į Juzgado de Garant√≠a.

El segundo detenido fue identificado como Claudio Delgado Guerrero, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, de fecha nueve de julio de 2013, quedando ambos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención y posterior traslado a la región Metropolitana.

Tendencias Ahora