A qué edad vas a morir es una de las interrogantes que hasta ahora no había podido tener una respuesta concreta, sin embargo, un nuevo estudio sugiere que por medio del peso de un bebé al nacer y una muestra de su sangre es posible averiguarlo, según el King’s College London.

De acuerdo a la revista International Journal of Epidemiology, consignada por el sitio ABC.es, por medio de una técnica llamada “perfil metabolómico” se revelaron una serie de 22 huellas químicas marcadas como consecuencia de los cambios moleculares tempranos previos al nacimiento o durante la infancia, llamadas metabolitos , relacionadas con el envejecimiento humano.

De este modo, los marcadores de envejecimiento podrían ser identificados por medio de una prueba de sangre, lo que a futuro podría permitir extender la esperanza de vida de las personas. Específicamente, uno de estas huellas estaría relacionada con el peso al nacer y el envejecimiento.

“Los científicos saben desde hace tiempo que el peso de una persona en el momento del nacimiento es un factor importante de la salud en la edad media y avanzada, y que las personas con bajo peso al nacer son más susceptibles a enfermedades relacionadas con la edad”, aseguró el profesor Tim Spector, director del Departamento de investigación de mellizos del King’s College London.

Este descubrimiento fue posible gracias al análisis de más de 6 mil muestras de sangre de gemelos, que develaron que los metabolitos están directamente relacionados con la edad cronológica y que sus concentraciones tendieron a ser mayores en personas de avanzada edad.