Notas
Policía realiza balance definitivo de 47 muertos en accidente de tren en Canadá
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a canadiense entreg√≥ el balance definitivo del accidente de tren ocurrido en la localidad de Lac-Megantic -provincia de Quebec Este- el cual es de 47 muertos, entre ellos cinco cuerpos que no fueron hallados. Las autoridades hab√≠an hablado durante d√≠as de “una cincuentena” de v√≠ctimas.

Seg√ļn consign√≥ el inspector Michel Forget, la investigaci√≥n elaborada por la Polic√≠a de Quebec no permiti√≥ descubrir otras personas fallecidas que se sumen a las 42 reportadas el pasado jueves, sin embargo, se considera el n√ļmero de v√≠ctimas en 47.

Dos semanas han pasado desde que un convoy con 72 vagones cisterna que trasladaba petróleo, explotara en el centro de la localidad de Lac-Megantic, oportunidad en la que sólo 22 cadáveres fueron identificados formalmente, indicaron los servicios forenses.

Mientras tanto, la oficina de la Seguridad en el Transporte de Canadá -TSB- informó este viernes que el tren, que descendió por una pendeniente sin conductor antes de explotar en Lac-Megantic, no estaba correctamente inmovilizado debido a una fuerza de frenado insuficiente.

El tren Maine & Atlantic Railway permanecía estacionado en una ciudad cercana a Lac-Megantic a la espera de un cambio de tripulación, cuando se puso en movimiento, descarriló y explotó. La investigación determinó que la fuerza de frenado aplicada fue insuficiente para inmovilizar al tren en la pendiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/57ao
Tendencias Ahora