La policía canadiense entregó el balance definitivo del accidente de tren ocurrido en la localidad de Lac-Megantic -provincia de Quebec Este- el cual es de 47 muertos, entre ellos cinco cuerpos que no fueron hallados. Las autoridades habían hablado durante días de “una cincuentena” de víctimas.

Según consignó el inspector Michel Forget, la investigación elaborada por la Policía de Quebec no permitió descubrir otras personas fallecidas que se sumen a las 42 reportadas el pasado jueves, sin embargo, se considera el número de víctimas en 47.

Dos semanas han pasado desde que un convoy con 72 vagones cisterna que trasladaba petróleo, explotara en el centro de la localidad de Lac-Megantic, oportunidad en la que sólo 22 cadáveres fueron identificados formalmente, indicaron los servicios forenses.

Mientras tanto, la oficina de la Seguridad en el Transporte de Canadá -TSB- informó este viernes que el tren, que descendió por una pendeniente sin conductor antes de explotar en Lac-Megantic, no estaba correctamente inmovilizado debido a una fuerza de frenado insuficiente.

El tren Maine & Atlantic Railway permanecía estacionado en una ciudad cercana a Lac-Megantic a la espera de un cambio de tripulación, cuando se puso en movimiento, descarriló y explotó. La investigación determinó que la fuerza de frenado aplicada fue insuficiente para inmovilizar al tren en la pendiente.