Notas
Minsal decide no decretar Alerta Sanitaria para la región Metropolitana
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras evaluar la disponibilidad de camas pedi√°tricas en la red de salud p√ļblica y la circulaci√≥n de virus causantes de enfermedades respiratorias, el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, decidieron finalmente no decretar alerta sanitaria, y por el contrario inyectar cuatro mil millones de pesos a los servicios de salud.

Así lo explicó el secretario de Estado, quien agregó que pese a que la red está al tope de la disponibilidad de camas pediátricas, hay opciones de conversión en el Hospital Metropolitano que sumaría 20 camas, lo que se agrega al financiamiento adicional conseguido con la Dirección de Presupuestos.

El adelantamiento en la circulaci√≥n de virus sincicial, sumado a la huelga que afecta algunas cl√≠nicas privadas de la capital, que son prestadores de la red p√ļblica, gener√≥ una sobrecargada del sistema, lo que hizo a las autoridades evaluar la posibilidad de decretar la medida en la Regi√≥n Metropolitana.

El virus sincicial afecta principalmente a menores de seis meses, los que requieren de cuidados intrahospitalarios, como oxígeno y atención de kinesioterapia, lo que obliga al sistema a disponer de cupos para sus tratamientos.

Los recursos que se ponen a disposici√≥n del ministerio, y que ir√°n directamente hacia los servicios de salud, se sumar√°n a los cuatro mil 900 millones de pesos que contempla la campa√Īa de invierno, y que est√° en plena vigencia.

Tendencias Ahora