Notas
Ministerio P√ļblico confirma grabaci√≥n ilegal contra Fiscal por parte de funcionarios policiales
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los fiscales de la zona Occidente, que investigan una presunta red de corrupción de la Policía de Investigaciones, confirmaron que el fiscal Emiliano Arias habría sido grabado ilegalmente por funcionarios policiales.

Este viernes debía tener lugar una audiencia de cautela de garantías en el caso, donde a 10 funcionarios de la PDI formalizados por 126 delitos, entre otros corrupción, detenciones ilegales, asociación ilícita, tortura y amenazas. No obstante, ésta se reagendó para el 2 de agosto.

El subinspector Ra√ļl √Ālvarez y el inspector Kurt Borneck cumplir√°n 9 meses en prisi√≥n preventiva junto a sus pares, y su abogado Christian Bouchette dijo que como parte de la prueba, unas escuchas telef√≥nicas han ‚Äúdesaparecido‚ÄĚ, lo que les dificulta poder establecer una respuesta a la futura acusaci√≥n en contra de sus defendidos.

Esto tom√≥ otro rumbo despu√©s de que, de acuerdo a CiperChile, se estableci√≥ que un grupo de detectives habr√≠a grabado de forma ilegal al fiscal del caso, Emiliano Arias, donde habr√≠a reconocido haber realizado denuncias falsas a trav√©s del n√ļmero 134 para acelerar autorizaciones judiciales de allanamientos, lo que supondr√≠a un delito.

El hecho anterior está en manos del fiscal jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes.

Por la complejidad de la causa, la Fiscal√≠a Occidente estableci√≥ un equipo, al que a Arias se sumaron la jefa regional Solange Huerta, y los fiscales Pablo Alonso y Patricia Mu√Īoz. √Čsta conden√≥ la supuesta grabaci√≥n e hizo un llamado a los poderes del Estado a hacerse cargo de esta situaci√≥n.

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Marcelo Leiva, respaldó a Arias al establecer que la grabación, de comprobarse, reviste la mayor gravedad.

En la Fiscal√≠a Occidente aseguran que Emiliano Arias en ning√ļn momento vulner√≥ ning√ļn proceso ni administrativo ni legal. La investigaci√≥n del caso de presunta corrupci√≥n fue cerrada este viernes, por lo que el Ministerio P√ļblico dispone de 10 d√≠as para presentar la acusaci√≥n oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/57bf
Tendencias Ahora