Luego del empate ante Deportes Concepción por la fecha 4 de Copa Chile, resultado que deja a Universidad de Chile al borde de la eliminación, el entrenador azul lamentó la situación, pero reiteró que el equipo está trabajando para mejorar el mal momento por el que atraviesa la institución.

Respecto al partido, el ‘Fantasma’ Figueroa señaló que en el partido ante los penquistas la ‘U’ fue superior, pese al empate final que señala el marcador.

‘En el primer tiempo tuvimos 30 minutos donde el equipo jugó a buen nivel’, sentenció Figueroa, añadiendo que contaron con varias ocasiones de gol.

Además señaló que al equipo ‘le costó un poco en la definición’.

Fiel a su estilo, el ‘Fantasma’ no dudó en señalar que para cualquier equipo grande, quedar eliminados es un fracaso y se debe asumir como tal. Lo anterior, respecto a las pocas chances de clasificar a la siguiente ronda, pese a que matemáticamente aún tiene opciones.

‘Sabes que jugar con los números es difícil’, aseguró el estratega azul.

Pero de todas formas, Figueroa señaló que se encuentra conforme con el trabajo que han realizado sus dirigidos, pese a que sus jugadores quedaron dolidos con la derrota.

‘Yo como técnico sé que hemos hecho trabajo intenso. No es fácil para un jugador cambiar metodología, horarios, concentraciones y hábitos’, explicó.

De todas formas, confía en que pronto vuelvan las alegrías al conjunto del chuncho, para que así todo regrese ‘a la normalidad’.

Al ser consultado por el desorden exhibido por el equipo tras recibir el 1-2 en contra, Figueroa explicó que se dio producto del ímpetu de sus jugadores por ir a buscar el empata.

‘En nuestra interna sabemos que tenemos que jugar al límite’, señaló, agregando que ‘cuando empiecen a levantar el rendimiento individual mejorará el equipo’.

En cuanto a la salida de Ramón Fernández, aclaró que se debió solo por la cartulina amarilla que le mostraron.

Finalmente señaló que espera que en los próximos 15 días el equipo tenga la capacidad e intensidad para resolver los problemas.