En el Octavo Juzgado de Garantía se revisará este viernes la medida cautelar que pesa sobre Manuel Lagos, director de la productora Evolución y hermano del conductor de televisión de Canal 13, Sergio Lagos, investigado por presunto tráfico de drogas.

El 15 de mayo Lagos, actualmente en prisión preventiva, fue detenido en su productora cuando se encontró en su poder más de medio kilo de marihuana.

Este lunes la Fiscalía Sur cerró la investigación y en las próximas horas se presentará la acusación oficial en su contra, en la que pedirán siete años de presidio efectivo.

La abogada defensora de Lagos, Paula Vial, asegura que la ley de drogas y estupefacientes, o Ley 20.000, provocó que Lagos esté siendo tratado como traficante, cuando según la defensa es un mero consumidor.

Como la tesis de la defensa postula que Lagos es sólo un consumidor, hasta ahora no han prosperado las conversaciones para concretar un posible juicio abreviado, para el que el imputado debiera reconocer los cargos de tráfico.

Sin embargo, la posibilidad de llegar a una salida alternativa no se extingue hasta que no se concrete la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, a fijarse después de que la acusación sea recibida por el Octavo Juzgado de Garantía.